Osmofilt tiene soluciones a problemas específicos en tratamiento de agua, entre las cuales se encuentra la Remoción de Hierro y Manganeso y ajuste de pH.
Remoción de Hierro y Manganeso: Cuando contiene hierro (generalmente viene acompañado de manganeso), el agua presenta una coloración café-rojiza y puede formar un precipitado de la misma tonalidad al contacto con el aire o algún oxidante como el cloro.
La presencia de hierro en el agua llega a ocasionar serios inconvenientes, ya que puede manchar la ropa, utensilios, pisos y recubrimientos, muebles de baño, incrustar tuberías, depósitos de agua, calentadores y accesorios, además le imparte un desagradable sabor metálico al agua, lo que limita su uso potable o para otras aplicaciones.
La NOM-127-SSA1-1994 establece que el limite permisible es 0.30 mg/L para el hierro y 0.15 mg/L para el manganeso.
Existen en el mercado una variedad de minerales que pueden ayudar a remover el hierro y manganeso del agua, es necesario seleccionar el adecuado de acuerdo a las características del agua y del proceso.
|
Ajuste de PH:
El pH indica el grado de acidez o alcalinidad del agua, la escala de pH es de 0-14, a menor valor de pH el agua se torna acida y a mayor pH se torna alcalina, siendo 7.0 neutro.
La NOM-127-SSA1-1994 para agua potable establece que el pH debe estar en el rango de 6.5 a 8.5.
Cuando el agua es acida, puede ser corrosiva y representar un problema para tuberías, depósitos de agua, calentadores, calderas, y cualquier otro accesorio que sea susceptible de corroerse. Existen materiales que pueden ayudar a disminuir la acidez del agua, es necesario seleccionar el tratamiento adecuado, de acuerdo a su proceso.
|
Si Usted tiene problemas de agua acida, contáctenos en Osmofilt le daremos una solución.