• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Preguntas Frecuentes PDF Imprimir E-mail
  

¿Cuánta agua consume una persona?

Una persona consume entre 150 y 300 litros por día, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde viva y su nivel socioeconómico .

¿Por qué purificar el agua?

Se debe a que las principales fuentes de suministro de agua, sean superficiales o subterráneas, muestran con mayor frecuencia baja calidad a causa de la sobre-explotación y contaminación. Aunque el agua pueda entregarse por el municipio cumpliendo con la normatividad, esta sufre modificaciones a lo largo de la red de distribución, causando en muchos casos que en los puntos de consumo ya no sea apta para su uso.

¿Qué es el agua residual?

Cuando usamos el agua potable (limpia) para algún fin, modificamos sus características originales y se vuelve un agua residual (sucia), como por ejemplo : lavado de alimentos, lavado de ropa, sanitarios, mingitorios, baño diario, aseo, industria metal-mecánica, industria textil, lavado y procesamiento de alimentos, etc.

¿Qué es el agua dura?

El agua dura, es aquella que tiene una alta concentración de sales de calcio y magnesio, y como consecuencia forma incrustaciones en la tubería , calentadores, utensilios de cocina, muebles de baño, etc. y que comúnmente se conoce como sarro.

¿Cada cuándo es recomendable cambiar los cartuchos de un portafiltro?

Este parámetro depende del consumo y la calidad de agua que se filtre, sin embargo en un equipo residencial es recomendable realizarse cada 6 meses.

 
Siguiente
 
 

Visitanos en:

You are here  : Home ¿Qué saber del agua? Preguntas Frecuentes