• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
PDF Imprimir E-mail
 

Sodio: El ión de sodio (Na+) es introducido naturalmente debido a la dilución de sales tales como cloruro de sodio (NaCl), carbonato de sodio (Na2co3), nitrato de sodio (NaNO3) y sulfato de sodio (Na2so4). Es agregado tambien durante el ablandamiento del agua o las descargas de los procesos industriales de salmuera. Por si solo el ión sodio significa raramente un problema, pero cuando se presenta como sal es la fuente de cloruros (Cl-) o hidróxidos (OH-), puede causar corrosión de calentadores, y en altas concentraciones (como en el agua de mar) producirá corrosión en acero inoxidable.

Sólidos Totales: Los sólidos totales (ST) es la suma de los Sólidos totales disueltos (TSD) y Sólidos Totales Suspendidos (STS). En análisis de agua estas cantidades son determinados gravimétricamente al secar una muestra y pesando el residuo.

Suavización: Remoción de la dureza (calcio y magnesio) del agua.

Suelo. Cuerpo receptor de descargas de aguas residuales que se utiliza para actividades agrícolas.

Sulfato: El sulfato (SO42-) es muy común. Cuando se encuentra presente a bajos niveles, las sales de sulfato traen problemas solamente a proceso de fabricación críticos. En niveles elevados, se asocian con un sabor ácido y con efectos laxantes. Muchas sales divalentes metal-sulfato son virtualmente insolubles y precipitan a bajas concentraciones.

Sulfuro de Hidrógeno: El infame olor a “huevo podrido”, sulfuro de hidrógeno (H2S) puede contribuir a que un material sufra corrosión. Se encuentra primariamente en pozos profundos u otras fuentes anaeróbicas. El H2S puede ser oxidado rápidamente por el cloro u ozono para eliminar el sulfuro.

Tratamiento convencional: Son los procesos de tratamiento mediante los cuales se remueven o estabilizan los contaminantes básicos presentes en las aguas residuales.

Turbidez: La turbidez consiste de material suspendido en el agua, causando una apariencia turbia. Esta apariencia turbia es causada por la dispersión y absorción de luz por parte de las partículas. Las partículas suspendidas pueden ser de origen orgánico o inorgánico. Generalmente el pequeño tamaño de las partículas previene el rápido establecimiento del material y el agua debe ser tratada para reducir la turbidez


Unidad Angstrom: Una unidad de longitud de onda de luz equivalente a un décimo de un milimicrón o una diezmillonésima de un milímetro.

Uso en riego agrícola: La utilización del agua destinada a la actividad de siembra, cultivo y cosecha de productos agrícolas y su preparación para la primera enajenación, siempre que los productos no hayan sido objeto de transformación industrial.

Uso público urbano: La utilización de agua nacional para centros de población o asentamientos humanos, destinada para el uso y consumo humano, previa potabilización.


Virus: La forma más pequeña de vida conocida capaz de producir enfermedad o infección, usualmente se considera que sea de un tamaño molecular grande. Se multiplican por medio de la congregación de fragmentos de componentes en células vivas, en vez de por medio de división de células, como la mayoría de las bacterias.

 
 
 
You are here  : Home S - V