• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
PDF Imprimir E-mail
 

Potasio: El potasio es un elemento esencial el cual se encuentra muy frecuentemente con cloruro (KCl) y tiene efectos similares pero es menos común que el cloruro de sodio. Es utilizado en algunos procesos industriales. La presencia del KCl es un problema típico cuando solo se requiere agua de ultra pura de máxima calidad.

Radón: El radón es un gas soluble en agua que se produce por la descomposición del radio y su isótopo. Es el gas mas pesado que se conoce y se presenta de manera natural en el agua superficial al contacto con formaciones de granito, fosfato y depósitos de uranio. La exposición prolongada puede causar problemas a la salud de los humanos, con diagnósticos tan serios como el cáncer. Reuso en servicios al público con contacto directo: Es el que se destina a actividades donde el público usuario esté expuesto directamente o en contacto físico. En lo que corresponde a esta Norma Oficial Mexicana se consideran los siguientes reusos: llenado de lagos y canales artificiales recreativos con paseos en lancha, remo, canotaje y esquí; fuentes de ornato, lavado de vehículos, riego de parques y jardines.

Reuso en servicios al público con contacto indirecto u ocasional: Es el que se destina a actividades donde el público en general esté expuesto indirectamente o en contacto físico incidental y que su acceso es restringido, ya sea por barreras físicas o personal de vigilancia. En lo que corresponde a esta Norma Oficial Mexicana se consideran los siguientes reusos: riego de jardines y camellones en autopistas; camellones en avenidas; fuentes de ornato, campos de golf, abastecimiento de hidrantes de sistemas contra incendio, lagos artificiales no recreativos, barreras hidráulicas de seguridad y panteones.

Riego no restringido: La utilización del agua residual destinada a la actividad de siembra, cultivo y cosecha de productos agrícolas en forma ilimitada como forrajes, granos, frutas, legumbres y verduras.

Riego restringido: La utilización del agua residual destinada a la actividad de siembra, cultivo y cosecha de productos agrícolas excepto legumbres y verduras que se consumen crudas.

Río: Corriente de agua natural, perenne o intermitente, que desemboca a otras corrientes, o a un embalse natural o artificial, o al mar.

Sabor: El sentido del gusto es moderadamente acertado y capaz de detectar concentraciones de algunos décimas hasta algunos cientos de ppm. Sin embargo, el gusto comúnmente no puede identificar contaminantes en particular. Un mal sabor puede ser una indicación de contaminación peligrosa en agua para beber, pero ciertamente no puede ser un método confiable para detectar contaminantes peligrosos.

Sílice: Todo abastecimiento de agua contiene alguna porción de sílice (Sio2). La sílice se produce naturalmente en niveles que van desde algunas ppm hasta más de 200 ppm. Es uno de los elementos más predominantes en el mundo. Entre los problemas creados por la sílice están la producción de escamas o “glaseado” en calentadores, almacenadores, y sistemas de enfriamiento por agua, o depósitos en aspas de turbinas. El “cochambre” de la sílice es difícil de remover.

 
 Siguiente
 
You are here  : Home P - S