• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
PDF Imprimir E-mail
 

Metales Pesados: Los metales pesados como el plomo, arsénico, cadmio, selenio y cromo – al presentarse arriba de ciertos niveles – pueden tener efectos peligrosos en la salud de los humanos. Además, pequeñas concentraciones pueden interferir con la fabricación y efectividad de productos farmacéuticos, así como también en procesos de naturaleza delicada en laboratorios e industrias.

Micrón o Micra: Una medida lineal equivalente a una millonésima de un metro ó .00003937 de pulgada. El símbolo del micrón o micra es la letra griega “µ”.

Nitrato – Nitrito: Aun y cuando las sales de nitratos (NO3-) y nitritos (NO2-) pueden presentarse en forma natural, su presencia en los abastecimientos de agua muestran comúnmente que la contaminación fue causada por el hombre. Las fuentes más comunes para la contaminación de nitratos / nitritos son los desechos animales, cañerías primarias o secundarias, químicos industriales y fertilizantes. Aún niveles bajos de nitratos son tóxicos para el humano, en especial para infantes, y contribuye a la pérdida de animales de granja jóvenes donde el abastecimiento de agua se halle contaminado con nitratos.

Olor: La nariz humana es el aparato más sensible para detección de olores que se tiene disponible. Puede detectar olores en pequeñas concentraciones de tan solo partes por billón (ppb). El olfato es útil porque ofrece un indicación anticipada de contaminación que puede ser peligrosa o al menos reducir la calidad estética del agua.

Osmosis Inversa: Proceso que invierte ( por aplicación de presión) el flujo del agua en el proceso natural de ósmosis para que pase de la solución más concentrada a la más diluida.

Oxidación: Reacción química en la que un elemento o un ión aumenta su valencia positiva, perdiendo electrones que toma de un agente oxidante.

Oxígeno: El oxígeno disuelto (O2) puede corroer líneas de agua, calentadores y radiadores de calor, pero es soluble solamente alrededor de 14 ppm a presión atmosférica.

Ozono: El ozono es un oxidante dos veces más fuerte de lo que es el cloro. El ozono (O3) se fabrica en el lugar al descargar una corriente eléctrica a través de aire. El oxígeno (O2) en el aire forma O3 el cual es altamente reactivo e inestable. EL ozono no agrega ninguna contaminación iónica porque se degrada a O2. El ozono debe de ser dosificado en agua en forma continua por que tiene una media vida muy corta (aproximadamente 20 minutos a temperatura ambiente) en solución. En algunas aplicaciones todo el ozono debe ser eliminado antes de finalizar el uso. Esto se puede lograr al exponer el agua ozonizada a luz ultravioleta lo cual hará que el ozono pase a oxígeno.

Patógenos: Microbios causantes de enfermedades.

Permanganato de Potasio: El permanganato de Potasio (Kmno4) es una gente oxidante fuerte usado en muchas aplicaciones de blanqueo (decoloración). El permanganato puede oxidar la mayoría de los compuestos orgánicos y se usa frecuentemente para oxidar el hierro de su forma ferrosa a su forma férrica para precipitaciones férricas y filtraciones.

pH: El nivel relativo ya sea ácido o básico de una solución es medido por el pH. El pH es una medida de la concentración de ión hidrógeno en agua, específicamente el logaritmo negativo (log) de la concentración del ión hidrógeno. La medida del pH es tomado de una escala que va del 0 al 14 , siendo el valor 7.0 el valor neutral (Ej. ni ácido ni básico), y llevando cantidades iguales de iones hidroxilo (OH-) e hidrógeno(H+). Un pH con valor inferior a 7.0 es ácido, un pH de más de 7.0 es básico.

 
 Siguiente
 
You are here  : Home M - P