• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
PDF Imprimir E-mail
 

Demanda Química de Oxígeno (DQO): El DQO es otra medida de contaminación de material orgánico en el agua, la cual se especifica en mg/L. El DQO es la cantidad de oxígeno disuelto que se requiere para causar una oxidación química del material orgánico en el agua.

Descarga: Acción de verter, infiltrar, depositar o inyectar aguas residuales a un cuerpo receptor en forma continua, intermitente o fortuita, cuando éste es un bien del dominio público de la Nación.

Desinfección: Aplicación de energía o productos químicos para matar organismos patógenos.

Desmineralización: Cualquier proceso usado para remover minerales del agua; sin embargo, el término se restringe a los procesos de intercambio iónico.

Dióxido de Cloro : El dióxido de cloro (Clo2) es una forma efectiva de cloro pero debido a su alto costo su uso es muy limitado. Es mucho más efectivo con pH altos y más compatibles con algunas membranas de lo que es el cloro. Otra desventaja es la estabilidad al almacenarse en concentraciones usadas para sistemas más pequeños. Puede degradar compuestos aromáticos como lo son los ácidos húmico y fólico de fuentes de agua superficial. Es algo corrosivo y debe de ser manejado con mucho cuidado.

Dispersantes :Los dispersantes, también conocidos como antiescalantes, son agregados cuando se espera que se formen escamas debido a la concentración de iones específicos en el torrente cuando exceden su límite de solubilidad. Los dispersantes interrumpen la formación de cristales, previniendo su crecimiento y subsecuente precipitación.

Dureza del Agua: La presencia de iones de calcio (Ca++) y magnesio (Mg++) en el agua se conoce comúnmente como “dureza.” Se expresa generalmente como granos por galón (gpg).

Embalse natural: Vaso de formación natural que es alimentado por uno o varios ríos o agua subterránea o pluvial.

Embalse artificial: Vaso de formación artificial que se origina por la construcción de un bordo o cortina y que es alimentado por uno o varios ríos o agua subterránea o pluvial.

Eutroficación: Enriquecimiento del agua que un crecimiento excesivo de plantas acuáticas y una sofocación eventual y desoxigenación del cuerpo de agua, trayendo como consecuencia muerte a la vida acuática.

Filtración: Proceso de separación de sólidos de un liquido por medio de una sustancia porosa a través de la cual pasa solamente líquido.

Floculación: Proceso de aglomeración de las partículas coaguladas para formar floculos sedimentables, por lo general de naturaleza gelatinosa.

Flotación: Proceso de separación de sólidos del agua mediante el desarrollo de espuma en un recipiente, de modo tal que los sólidos se adhieren a las partículas de aire y floten hasta la superficie para ser recolectados.

Flux: Galones por día de la infiltración que pasa a través de cada pie cuadrado de superficie de la membrana.

 
 Siguiente
 
You are here  : Home D - F