• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
PDF Imprimir E-mail
 

Cloruro: Las sales de cloruro (Cl-) son contaminantes comunes del agua. El nivel crítico de cloruros depende del uso que se le dará al agua. A niveles altos, el cloruro causa un sabor salado o salobre y puede interferir con ciertos métodos de tratamiento de agua. Los cloruros también causan corrosión en los metales de los sistemas de abastecimientos de agua, inclusive en aceros inoxidables.

Coagulación: Neutralización de las cargas de la materia coloidal (a veces se considera también como floculación) Coeficiente de Uniformidad: El grado de variación en el tamaño de los granos que forman un material granular; el radio de (a) el diámetro de un tamaño de grano que es escasamente demasiado grande para pasar a través de un tamiz o cedazo que permite pasar el 60 porciento del material (por peso), a (b) el diámetro de un grano de un tamaño escasamente demasiado grande para pasar a través de un tamiz que permite pasar el 10 porciento del material (por peso). El coeficiente es la unidad para cualquier material que tenga granos todos del mismo tamaño y se incrementa por arriba de la unidad con la variación en el tamaño del grano.

Color: El color en el agua se presenta principalmente debido a la presencia de material orgánico, aún y cuando ciertos iones metálicos pueden también tintar el agua. Aún y cuando no es común que el color especifique la presencia de algo dañino para la salud, sí indica un cierto nivel de impurezas, y puede ser un punto estético importante. El “color verdadero” del agua se refiere al color de una muestra sin turbidez. La turbidez contribuye a “aparentar” color. El color puede ser medido al comparar visualmente muestras con tubos calibrados de cristal o concentraciones conocidas de soluciones coloreadas. El color también puede ser medido usando un espectrofotómetro.

Conductividad: capacidad de una sustancia para conducir calor o electricidad. La conductividad eléctrica se expresa por lo general en micromhos/cm.

Constituyentes Radioactivos: El agua en si no es radioactiva pero puede contener radio nucleídos. Ellos son introducidos ya sea en isótopos en forma natural (muy raro) o productos nucleares refinados de procesos industriales o médicos, lluvia radioactiva (derrames) o plantas de energía nuclear.

Contaminación Microbiológica: La contaminación microbiológica puede ser clasificada como viable y no viable. Los organismos viables son aquellos que tienen la habilidad de reproducirse y proliferarse. Los organismos no viables no se pueden reproducir o multiplicar.

Cuerpo receptor: Son las corrientes, depósitos naturales de agua, presas, cauces, zonas marinas o bienes nacionales donde se descargan aguas residuales, así como los terrenos en donde se infiltran o inyectan dichas aguas cuando puedan contaminar el suelo o los acuíferos.

Dealcalización: Cualquier proceso para reducir la alcalinidad del agua.

Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO): El DBO es una medida de contaminación de material orgánico en el agua, la cual se específica en mg/L. El DBO es la cantidad de oxígeno disuelto que se requiere para la descomposición bioquímica de compuestos orgánicos y la oxidación de ciertos materiales inorgánicos (ej. hierro, sulfitos). Comúnmente la prueba de DBO se hace en un periodo de cinco días.

 
 Siguiente
 
You are here  : Home C - D