• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Calentamiento Solar PDF Imprimir E-mail
  

El incremento constante del gas LP y Natural, ha llevado al aprovechamiento de la energía solar y al desarrollo de colectores solares cada vez más eficientes.

Los sistemas de calentamiento solar funcionan mediante el mecanismo de termosifón , es decir, mediante la circulación que se establece en el sistema debido a ala diferencia de temperatura entre las capas de líquido estratificadas en el tanque de almacenamiento. En casos donde se requiere calentar una gran cantidad de líquido se emplean módulos conectados en arreglos en serie para aumentar temperatura o paralelo para calentar caudales grandes, según sea el caso, y se emplean bombas para establecer la circulación forzada.

El ahorro que se obtiene mediante el uso de esta tecnología es considerable pues en un hogar puede llegar a ser hasta un 80%  o mas en gasto por la compra de gas LP o Natural, es importante señalar que dicho ahorro depende de otros factores, como el clima , la estación del año, la irradiación solar, los materiales de fabricación del panel y  la posición correcta del sistema.

En Osmofilt contamos con experiencia en uso e instalación de calentadores solares, contáctanos.

 
 
 
 
 

Visitanos en:

You are here  : Home Tecnologías Calentamiento solar